REPARACIÓN DE OBENQUES - GAMA NORSEMAN
Visite Inox System para la famosa gama NORSEMAN, bien conocida por los navegantes para la reparación de obenques.
La terminación tipo norseman está diseñada para cables de construcción (1x19) monotoron así como (1x19) Compact o Dyform.
El usuario es responsable del uso correcto de estas piezas y de la instalación de los componentes.
Blue Wave aconseja no sellar la terminación con un producto impermeable, pero aconseja enjuagar regularmente las terminaciones SCT con agua dulce y tratarlas con WD40.
Blue Wave no acepta ninguna responsabilidad por daños en las roscas causados por un apriete excesivo o por falta de lubricación (WD40).
Instrucciones de uso
Piezas necesarias:
1) Aplicar Loctite 262 (o equivalente) a las roscas y atornillar las dos partes. Vuelva a separar las dos partes para asegurarse de que las roscas están correctamente recubiertas con Loctite.
2) Deslice la cámara cónica sobre el cable como se muestra en la figura. Separe los hilos exteriores de uno en uno. Para ello es útil utilizar un destornillador.
3)Coloque la oliva cónica alrededor del núcleo central del cable. Girando el cono mientras lo empuja hacia dentro facilitará el montaje.
4) Enrosque los hilos exteriores del cable en la oliva. Asegúrese de que todos los hilos estén distribuidos uniformemente alrededor del cono. El extremo del cable debe sobresalir de la oliva 1,5 veces el diámetro del cable. Compruébelo con una regla o un calibre.
5) Cubra las superficies de esta pieza en contacto con el cable con lubricante Blue Wave y la terminación SCT ya está lista para su montaje. Utilice las herramientas adecuadas para atornillar las piezas. Una vez atornilladas (hasta el punto de resistencia), asegúrelas con otra media vuelta.
Nota: No deben verse más de 2 ó 3 roscas en la parte superior de la tapa del extremo (la cabeza).
6) Para comprobar el correcto montaje, retire de nuevo la cabeza y compruebe que los hilos del cable están correctamente distribuidos alrededor del cono y que están bien colocados en la forma cónica de la cabeza, como se muestra en la foto. La oliva no debe haberse deslizado (véase 4).
Por último, vuelva a atornillar las piezas y deje secar el pegamento.
Resultado: