SISTEMA INOX SOBRE RAÍLES
Desde hace muchos años, trabajamos para la industria ferroviaria, principalmente en catenarias. Tanto en Francia como en el extranjero: Luxemburgo, Marruecos, Argelia, Mauricio, etc. Ofrecemos a nuestros clientes dos soluciones para llevar a buen término sus proyectos.
La primera solución consiste en fabricar eslingas a medida en nuestro taller. La mayoría de las eslingas que fabricamos para nuestros clientes tienen diámetros de 6, 8 y 10 mm. Se fabrican con cable "monotorón", que ofrece una gran resistencia, sobre todo en los tramos en los que la tensión es muy elevada (curvas).
Nos esforzamos por seguir un proceso de fabricación preciso para acercarnos a las normas ISO9001.
Para lograrlo, nuestro proceso de fabricación consta de varias etapas:
- Control material y dimensional del cable y de las piezas de acero inoxidable.
- Trazabilidad de los conjuntos y subconjuntos utilizados, mediante el grabado del logotipo y el número de serie en las piezas de acero inoxidable.
- Creación de etiquetas de acero inoxidable (fijadas a cada eslinga), para identificar cada cable. Éstas incluyen la ubicación del cable en la línea, su longitud, la fecha de fabricación y cualquier otra información que nuestros clientes consideren importante.
- Creación de un certificado de conformidad según la norma NF L 00 015C
- Se prueba al menos una eslinga tipo en un banco de pruebas de rotura para cualificar el proceso y consolidar el expediente del proyecto.
La segunda solución consiste en suministrar el cable desnudo y las piezas para que nuestros clientes las prensen directamente in situ. Algunos clientes prefieren trabajar de este modo y realizar ellos mismos el crimpado in situ. En este caso, les suministramos bobinas de cable certificadas, piezas de prensado y herramientas de prensado si es necesario.
También en este caso proporcionamos un control de calidad y trazabilidad basado en los métodos ISO9001 (similar al proceso anterior).
Las piezas más utilizadas en los proyectos ferroviarios son las terminaciones fijas de horquilla o las terminaciones de ojo.
Pueden montarse en un tensor o utilizarse directamente engarzadas en el cable, dependiendo de la función de la eslinga en la línea de tranvía.